!LA QUIMERA DE ORO!
Divertida, entretenida, graciosa, sentimental y original es la historia de La quimera de oro.
Comedia dirigida, escrita y actuada en 1925 por el genio del cine Charles Chaplin, esta cinta cuenta las vivencias de un vagabundo (Chaplin) que se aventura a buscar oro en las montañas de Alaska; sin embargo, una fuerte tormenta de nieve lo llevará a refugiarse en la cabaña de un peligroso bandido (Black Larsen) perseguido por la ley.
Gracias a la misma tempestad, Chaplin conoce a otro hombre, Big Jim McKay (Mack Swain), quien se volverá su amigo. A partir de ese momento, su fortuna tanto económica como sentimental cambiará completamente, pues por azares del destino también encuentra a una bella mujer llamada Georgia Hale.
Sobra decir que la actuación de Chaplin es majestuosa, que la creatividad tanto en las imágenes, música, fotografía, efectos visuales (innovadores para la época) y el guión son extraordinarios.
La quimera de oro es en resumen una película muy recomendable para toda la familia, pues presenta a un personaje único que en muchos países, ha sido copiado, aunque jamás igualado, y me refiero al vagabundo simpático y melancólico de Charles Chaplin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario